Bitcoin se eleva por encima de los 35.000 dólares, alcanzando un nuevo récord

Bitcoin se eleva por encima de los 35.000 dólares, alcanzando un nuevo récord

El precio del bitcoin subió a más de 35.000 dólares el miércoles por la mañana, según datos de Coin Metrics.
El último máximo histórico de Bitcoin llega después de una fuerte caída el lunes y se basa en un aumento de más del 300% en el 2020.

En esta ilustración fotográfica, las representaciones visuales de la criptocracia digital, Bitcoin están dispuestas el 4 de enero de 2021 en Katwijk, Holanda.
En esta foto ilustrativa, las representaciones visuales de la criptocracia digital, Bitcoin, están dispuestas el 4 de enero de 2021 en Katwijk, Países Bajos.

Bitcoin se disparó el miércoles para alcanzar un nuevo máximo histórico, mientras la cripto-moneda continuaba comerciando salvajemente.

El precio de Bitcoin subió a más de 35.000 dólares el miércoles por la mañana, según datos de Coin Metrics. Más tarde se redujo ligeramente, cotizando un 1% más alto, a 34.275.

El último máximo histórico de Bitcoin llegó justo días después de que cayera más de un 10% hasta los 29.316 dólares. Eso siguió a un salto de más del 300% en 2020 a niveles por encima de 29.000 dólares.

El lunes, JPMorgan publicó una nota con un audaz Crypto Bank objetivo de precio a largo plazo para bitcoin, afirmando que la criptodivisa podría dispararse hasta los 146.000 dólares, ya que compite con el oro como moneda „alternativa“. El metal precioso también vio considerables ganancias en 2020, con el oro al contado subiendo alrededor del 25% para el año.

Anthony Scaramucci, fundador y socio co-director de SkyBridge Capital, también dijo a „Capital Connection“ de CNBC el miércoles que su empresa es „bastante alcista“ en la reserva de valor de bitcoin y ve que „reemplaza“ al oro.

Por qué Anthony Scaramucci apuesta por el cripto: „Bitcoin está en sus comienzos

Scaramucci, ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, añadió que el control demócrata del Congreso sería „genial“ para las criptas debido a las expectativas de una „tremenda“ impresión de dinero bajo un gobierno federal controlado por el partido.

Los estrategas de JPMorgan, sin embargo, dijeron que bitcoin tendrá que ser sustancialmente menos volátil antes de que pueda igualar al oro en términos de valor de mercado. Se sabe que el precio de la criptodivisa pasa por cambios bruscos.

La llamada del gigante de la banca de inversión estadounidense fue notable dados los comentarios del CEO Jamie Dimon sobre bitcoin. Dimon una vez llamó a la criptodivisa un „fraude“.

Mientras tanto, el líder mundial de la cripto moneda de PwC, Henri Arslanian, dijo el lunes a „Street Signs Asia“ de la CNBC que el reciente aumento de bitcoin a niveles récord fue en parte impulsado por la entrada de grandes inversores institucionales en el mercado.

Los toros de Bitcoin han aclamado a la moneda virtual como una cobertura de la inflación similar a la del oro ante el estímulo gubernamental sin precedentes destinado a hacer frente a la pandemia del coronavirus. Los escépticos la ven como un activo especulativo sin valor intrínseco y una burbuja de mercado que probablemente estalle en algún momento.