El hashrate de Bitcoin cae a 133M TH / s mientras BTC publica un precio alcista

El hashrate de Bitcoin cae a 133M TH / s mientras BTC publica un precio alcista

Esto ocurre justo cuando la criptomoneda muestra una fuerza alcista en el precio.

A principios de octubre, el hashrate de Bitcoin Trader alcanzó un máximo histórico (ATH) cuando la criptomoneda se negoció un poco por encima del nivel de precio de $ 11,000. Hoy, el hashrate de la red ha sombreado un punto relativamente grande, justo cuando la criptomoneda publica un precio alcista. ¿Podría ser que el hashrate disminuya de acuerdo con un aumento significativo en el precio de la criptomoneda?

¿O es solo una coincidencia?

Precisamente el 14 de octubre, la red Bitcoin alcanzó un máximo histórico en hashrate a 144 exahashes por segundo (EH / s), como informó Cryptopolitan, citando datos de CoinMetrics. En ese momento, el precio de la criptomoneda ostentaba alrededor de $ 11,000. Cabe destacar que Bitcoin ha aumentado gradualmente después del tercer evento de reducción a la mitad, que fue seguido por una caída temprana de la tasa de hash a 90.2M EH / s. El aumento luego se atribuyó al despliegue de equipos de minería de nueva generación.

Sin embargo, los datos del explorador de blockchain de Bitcoin, Blockchain.com, señalan una caída significativa en el hashrate de Bitcoin. A partir del 25 de octubre, la tasa de hash de la red se redujo a 133,348 millones de TH / s. En comparación con el máximo histórico, el hashrate actual de Bitcoin representa una disminución de aproximadamente 11 millones de TH / s en menos de dos semanas. Un aumento en el hashrate de la red indica que los mineros están activos. Entonces, la caída hoy podría significar menos competencia y que algunos mineros se estén volviendo inactivos.

El precio de Bitcoin aumenta a medida que cae el hashrate

Siguiendo el gráfico de Blockchain.com, la tasa de hash de la red Bitcoin comenzó a caer justo cuando el precio de la criptomoneda comenzó a mostrar fuerza. Hace unos días, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo anual de más de $ 13,000. Por el momento, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado se cotiza a $ 13,099 en Coinmarketcap, una plataforma de seguimiento de precios de criptomonedas. Ve un cambio de precio de 24 horas de -1,46 por ciento.

Bitcoin tiene un volumen de operaciones de 24 horas de más de $ 22 mil millones y una capitalización de mercado de $ 242 mil millones.