Peter Schiff dice que no hay interés en Bitcoin a pesar del „esfuerzo masivo“ para bombearlo

Peter Schiff dice que no hay interés en Bitcoin a pesar del „esfuerzo masivo“ para bombearlo

Contenido

  • El interés por la búsqueda de Bitcoin está disminuyendo
  • Bitcoin ya no es nuevo

El CEO de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha desatado su furia contra Bitcoin en un nuevo tweet en el que afirma que el interés en Bitcoin sigue siendo muy bajo a pesar de „un esfuerzo masivo“ para bombearlo.

Con su último ataque, Schiff pretende justificar su controvertida teoría de que la mayor criptocracia del mundo sólo está impulsada por las ballenas y los especuladores de precios:

„Los bichos de Bitcoin insisten en que el interés en Bitcoin está en auge. Sin embargo, los hechos cuentan una historia diferente. A pesar de un esfuerzo masivo para bombear Bitcoin, el interés está todavía por debajo de su pico de 2019, y ni siquiera cerca del pico alcanzado en 2017. Por el contrario, el interés por el oro está alcanzando nuevos máximos“.

El interés de la búsqueda de Bitcoin está disminuyendo

Para probar su punto, Schiff utiliza los datos proporcionados por Google Trends, el sitio web que mide la popularidad de las principales búsquedas.

El gráfico de abajo muestra vívidamente que el interés en Bitcoin está muy por debajo de diciembre de 2017, cuando BTC alcanzó su máximo nivel de vida actual. De hecho, aún no ha alcanzado el nivel de junio de 2019 cuando el bombo de la criptodivisa Libra de Facebook coincidió con el hecho de que BTC alcanzara casi los 14.000 dólares.

En fuerte contraste con esto, el oro está alcanzando nuevos máximos en términos de interés de búsqueda poco después de haber superado los 2.000 dólares por primera vez.

Relacionado
No, Bitcoin no se ve amenazado por la incursión de Google en la banca

Bitcoin ya no es nuevo

Bitcoin fue la última palabra de moda a finales de 2017, pero todos los indicios apuntan al hecho de que la cripta más importante aún no ha vuelto a conquistar al público.

El volumen de búsqueda de palabras clave relacionadas con Bitcoin aumentó en más de un 1.000 por ciento ese año. También terminó siendo una de las páginas más visitadas de Wikipedia.

Aunque sólo el dos por ciento de los consumidores de EE.UU. poseen criptograma, la gran mayoría de ellos ya está familiarizada con el término.

Aparte de los recién llegados, las búsquedas en Google son actualmente impulsadas por analistas e investigaciones, pero la falta de interés de los minoristas es la razón por la que las consultas de búsqueda se mantienen muy por debajo de los máximos anteriores.